jueves, 27 de octubre de 2016

NETWORKING


Ventajas para tu marca y cómo sacar provecho!!

 

 Autora: Inés Flores Lozano

 

El Networkings un recurso que permite generar contactos profesionales interesantes relacionados con el sector en el que tu empresa se mueve. Ofrece grandes ventajas para cualquier empresa, ya que nos ayuda a llevar a cabo una buena gestión de nuestros contactos virtuales en las redes sociales y también en la comunidad en la que nos movemos.


Networking online                                                                                                     


Esta década en la que vivimos se caracteriza por la importancia de las redes sociales y la gran presencia que tanto particulares como empresas tiene en ella.


Se dice que si Facebook fuera un país, tan sólo sería superado en población por China e India, tal es la importancia que tiene, y el poder de las redes sociales en el mundo actual.


No solo está Facebook, sino también YouTube, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc. están presentes en todas las facetas de nuestra vida virtual.



De ahí que hay que dar el salto definitivo y empezar a realizar la búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Otro ejemplo de redes sociales profesionales es Linkedin que se ha convertido en una herramienta fundamental, en este sentido. Estamos hablando del Networking online.


Networking offline                                                                                                     


Por otro lado, tenemos también el Networking offline, lo que tradicionalmente se ha conocido como el cara a cara. En España no debemos olvidarnos de esta posibilidad puesto que está fuertemente arraigada en nuestra cultura.


Para que estas redes de contactos funcionen hay que utilizarlas de manera eficaz y efectiva. hay que tener claro que las redes de contactos quizás no nos aseguran encontrar un empleo directamente, aunque en ocasiones sí lo hacen. Sin embargo, nos ayudarán a conseguirlo. Cuanto mayor sea el número de contactos nuevos que generemos, más cerca estaremos de lograr un puesto de trabajo.




Para trabajar eficazmente el networking tenemos que preparar un mapa de contactos cuidando la red que elaboramos. Se aconseja, por tanto, partir de círculo más cercano: familia, amigos, vecino,s otros compañeros de trabajos anteriores, y a partir de ahí, ir dibujando más círculos cada vez más extensos debemos dedicar tiempo al cara a cara (= tú a tú) y dedicarle un tiempo a mantener estas relaciones personales; sin desanimarnos.



Es importante que nuestra red de contactos sea conocedora de qué tipo de trabajo buscamos, qué habilidades y qué capacidades tenemos. Cuánto mayor sea el conocimiento que tengan sobre lo que nosotros podemos ofrecer a nivel laboral, más fácilmente les será identificar algún puesto de trabajo que encaje con lo que estamos buscando; y que nos podrán ayudar.


Para saber más:




1 comentario:

  1. Muchas gracias por la aportación de tu artículo Inés!! Interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar